valkeakoski

Hola a todos/as!! Aqui vais a poder ir viendo como me va por Finlandia, espero que os guste a todos y que lo vayais visitando de vez en cuando porque ire añadiendo cada vez más cosas y más fotos. Besosss

miércoles, mayo 24, 2006

HELSINKI CON ALINA. 23 Y 24 DE MAYO

El martes 23 de mayo me fui a Helsinki porque Alina, una de las guias que tuvimos en el viaje a San Petersburgo, me invito a su casa, y estuve con ella hasta el miércoles por la noche que volvi a Valkeakoski.
En estos dos dias no pare apenas, estuve visitando todas las cosas importantes de Helsinki gracias a Alina, que me aconsejo donde ir y como.
La primera visita fue al Kiasma, Museo de Arte Contemporáneo. Este museo rompe los esquemas de los museos de arte tradicionales para seguir la evolución de las últimas tendencias. Su colección está formada por obras finlandesas e internacionales. Dentro de su colección hay pinturas, instalaciones, obras de arte mediático, arte espacial y fotografiaEntrada al museoAl entrar en esta habitación el suelo se movia con tus movimientos, pero la roca del centro permanecia en el mismo sitio sin moverse..Para poder entrar en esta habitación habia que quitarse los zapatos porque el suelo está formado de laminas de oroEsta estatua es de uno de los presidentes que tuvo FinlandiaOtro de los presidentes que tuvo FinlandiaParlamento finlandés, tiene 200 diputados, en la parte frontal de la fachada hay 14 columnasLos martes y los viernes se puede asistir de público a los plenos, y como nostras fuimos un martes pues entramos dentro y vimos una de las sesiones, aunque no me entere de nada porque era en finlandes, claro..Este es el Museo Nacional de HelsinkiCasa Finlandia, es el centro de congresos y conciertos. Y la foto al lado de la palabra FINLANDIA es una de las que más me gustanPaseando con Alina llegamos a un lago donde habia unos cisnes, bueno pues cuando fui a ponerme para echarme la foto uno de los cisnes intento venirse para mi para atacarme abriendome la boca y levantando las alas.. sali por patas! con lo bonicos que parecen... vaya mala leche se gastan!Catedral de Helsinki, es probablemente el edificio más fotografiado y conocido de Finlandia. La plaza que hay justo enfrente es la Plaza del Senado, los alrededores constituyen un conjunto neoclásico singular presidido por 4 edificio: la Catedral, el Consejo de Estado, la Universidad y la Biblioteca UniversitariaEstuve en el Museo de las Culturas que está en un edifico que se llama Palacio del Tenis, este museo tiene exposiciones etnográficas temporales
En esta pared se podias leer parte de la historia de FinlandiaTrajes tipicos de la gente de FinlandiaVideo de los trajes tipicos de Finlandia

Zona budista del museo de las culturasDespues fui al museo Indio que estaba justo al lado, estaba prohibido echar fotos, pero pude echar dos de "incognito"Y esto que es..? El Onnela de Helsinki!!Video de la estación de trenes de Helsinki

Cuando llegamos a casa de Alina, quedamos con Miiko, su novio. En casa de Alina él tiene un piano y se puso a tocar una canción rusa mientras Alina cantaba, jejeAl dia siguiente volvi a la Catedral de Helsinki verla por dentroUno de los edificios de departamentos de la Universidad de HesinkiVistas de Helsinki desde la CatedralPescadito fresquito del puerto de HelsinkiTambién se pueden encontrar barcos desde donde te venden el pescado directamenteOtra de las visitas obligatorias que me dijo Alina era las islas de Suomenlinna.
Suomenlinna es una de lsa fortalezas maritimas más grandes del mundo. La ciudad guarnición contruida enfrente del litoral de Helsinki en el siglo XVIII es uno de los principales lugares de interés de Finlandia y distrito de la ciudad, donde viven 850 habitantes. Está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Subida en el barco de camino a SuomenlinnaLlegada a la islaVaya cañones..!Video en la isla, con un vendaval que hacia..

Vistas de la islaVistas de las trincheras, atención a mis pelos por culpa del viento...Estas tres fotos son de la puerta del principeVistas de la islaMás cañones..Esta es la tumba de Ehrensvärd, y aqui está también el patio de armasLa isla está llena de pasadizos donde se refugiaban los soldados, este es uno de ellosPuerto donde llegaban algunos de los barcosFoto en la pared de la oficina de turismo de las islas que forman SuomenlinnaMuseo de SuomenlinnaMapa de SuomenlinnaDentro de la oficina de turismo habia también una ilustraciones donde podias ver imagenes de la guerra contra RusiaEste es el barco que coji para ir a las islasLa embajada de España en Finlandia, llegue tarde y acababan de cerrar pero fueron muy amables y me abrieron para enseñarme la embajada por dentro y los españoles que habia alli trabajando me hicieron un regalillo... Me dieron la revista "Diez minutos"!! A la entrada de la embajada está el escudo de España, por unos minutos estuve en "territorio español"A que os suena esta bandera ? Bandera de España!
Video en la embajada de España de Finlandia

Despues de toda la mañana y parte de la tarde visitando paramos a tomar un café antes de seguir con las visitasDespues del cafe nos fuimos al Estadio Olimpico que fue escenario de los Juegos Olimpicos de 1952 y el verano pasado fue aqui el mundial de atletismo. Esta considerado uno de los estadios olímpicos más bellos del mundoEste es el monumento al compositor Jean Sibelius está en el parque homónimo, en el barrio de Taka-Töölö, es uno de los principales atractivos de la ciudad de HelsinkiEl monumento visto desde abajoY aqui esta Sibelius con Alina y RosaMiiko y yoAntes de venirme de vuelta a Valkeakoski estuvimos cenando los 3 juntos